¿Dónde encuentro siluetas de belenes para recortar?

Las siluetas de belenes, para imprimir o para recortar, son un recurso muy socorrido en caso de no queramos montar un belén «permanente» (que aunque haya que sacarlo y guardarlo todos los años no deja de ser un conjunto de piezas que ocupan sitio). Nos sirven para una sola ocasión, y suelen tener un propósito más decorativo que de conmemoración.

Podemos distinguir, a grandes rasgos, dos grandes tipos de siluetas de belenes:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Las siluetas de belenes de vinilo son, como su propio nombre indica, vinilos decorativos que se usan para adornar una pared o una estancia en la época de Navidad. Suelen ser adhesivas y tienen la ventaja de que son muy realistas, pese a que no dejan de ser siluetas. El vinilo permite troquelarlas con precisión y reflejar gran cantidad de detalles. Adicionalmente, pueden llevar algún texto de felicitación Navideña.

Por otro lado tenemos las siluetas de belenes para recortar, que se hacen en papel y sirven generalmente como entretenimiento y manualidad educativa para los niños. Cuando decimos papel, por supuesto nos referimos también a la cartulina.

Lo ideal es que los mayores las dibujemos y se las proporcionemos a los más pequeños para que las recorten y luego jueguen, pero si buscamos siluetas de belenes para imprimir (o sea, ya hechas) podemos descargarlas de multitud de sitios de Internet.

Precisamente, al estar destinadas a un público infantil, las siluetas de belenes para recortar son menos realistas y contienen menos detalles que las de vinilo, principalmente para evitar que se rompan o que sea demasiado complicado recortarlas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.