¿Para qué sirve un transformador para el belén?

No todos los aficionados dan este paso, pero sí es cierto que la iluminación en un belén le da un toque de realismo y dinamismo muy interesante, sobre todo si se hace con gusto y con criterio. Y cualquier tipo de luz, bombilla o elemento lumínico que quieras poner en tu nacimiento necesitará un transformador de corriente para funcionar y poder enchufarlo a la red eléctrica de tu hogar.

Un detalle que debes tener en cuenta acerca de los transformadores, adaptadores y conexiones para el belén es que hoy día muchos complementos eléctricos ya traen su propio transformador incorporado, y adaptado a las características de las bombillas o luces que traiga. Como ejemplo, aquí tienes estos farolillos con cables, o más abajo un set de luces intermitentes con transformador incorporado.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Pero siempre habrá algún caso en que el que necesites comprar un transformador para tu belén extra, o sustituir el de algún componente que se ha roto o ha dejado de funcionar correctamente.

¿Cuánta potencia necesita mi transformador para el belén?

La iluminación de los pesebres navideños, en caso de instalarla, va a ser tenue y de baja potencia, así que en la mayoría de los casos nos servirá con un transformador de 3,5 voltios. En todo caso, este dato debes obtenerlo siempre a partir del voltaje de las bombillas o luces para el belén que vayas a utilizar. Es decir: primero asegúrate de las luces que vas a poner, y luego ya buscas el transformador en caso de que no lo tengan incluido.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.