5 Ideas para incorporar las vacas En Tu belén

Tenemos que diferenciar con contundencia los bueyes de las vacas en el portal de Belén. El buey es uno de los animales que se sitúan detrás del Niño Jesús, ya que según la tradición los padres se aprovecharon de su presencia para darle calor al recién nacido. Las vacas en el portal de Belén tienen un papel bien distinto, y aunque siempre habrá quien las confunda con los bueyes su presencia se reduce exclusivamente a rellenar o decorar una población de granja o algún establo.

Podemos encontrar vacas para el belén en los principales proveedores y fabricantes belenistas del mercado. Por citar un ejemplo, las figuras de vacas schleich aunque no se fabrican específicamente para belenes pueden encajar muy bien en escenas muy variadas y tienen un nivel de realismo bastante interesante para lo poco que cuestan.

Estas figuras de vacas para belenes se suelen representar de pie o pastando, mientras que los bueyes suelen estar tumbados descansando detrás del pesebre. Es una buena manera de diferenciarlos para quien todavía tenga dudas. Y por cierto, si quieres un pequeño detalle o plus de realismo, recuerda que por entonces no era tan común que las vacas llevasen cencerro.

Figuras de vacas con establo: Para belenes más ambiciosos

Si eres de los que buscan llegar al siguiente nivel con su belén, puedes encontrar -con el correspondiente desembolso extra- algunos sets de vacas con establo, incluso con movimiento en algunos casos. La idea es muy golosa y llamativa, pero tenemos que avisar a los aficionados más impulsivos que se lo piensen muy bien antes de adquirirlos.

Poner un conjunto de vacas con establo en tu belén de esta categoría implica un nivel de realismo y de detalle que, como no dejan de ser figuras secundarias, debe estar en consonancia con las escenas principales para que el nacimiento en su conjunto no quede descompensado y se vea raro.

Recuerda: lo más importante en el Belén es el misterio del nacimiento, no las figuras de los animales. Hagamos, por tanto, la inversión en consecuencia.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.