La Figura De La Virgen María En El Belén De Navidad

No vamos a descubrir a estas alturas la importancia que tiene la Virgen María en el misterio del nacimiento de Jesús. Pero sí es relevante descubrir las diversas iconografías que existen en las figuras de María para belenes, ya que no es muy habitual tener que ir a comprar una por separado.

Por supuesto, la figura de la Virgen María siempre está presente en todos los nacimientos por muy básicos que sean (un Belén como mínimo debe tener las figuras de María, San José y el Niño Jesús) y solo optaremos por adquirir una si sufrimos algún accidente o desperfecto.

Tenemos que dejar constancia también, sobre todo para los neófitos, que no todas las figuras de la Virgen María que se encuentran en Amazon o en las tiendas son aptas para belenes. Muchas veces se trata de simples estatuillas dedicadas al culto, y es importante saber distinguirlas.

Una buena alternativa, para no equivocarse, es optar por una figura de la Virgen María con el niño en brazos. Aunque en este caso deberíamos retirar al Niño Jesús que ya tengamos, y dejar el pesebre vacío. También es posible encontrar figuras de la Virgen María para belenes con el niño o pesebre ya incorporado, como en el ejemplo que vemos a continuación:

Ferrari & Arrighetti Figuras Belén: María con niño Jesús en la Cuna - Colección Martino Landi para Pesebre de 12 cm
  • La Virgen aparece representada de rodillas, junto a la cuna de su hijo Jesús
  • Las figuras son de resina y están pintadas a mano
  • Perfectas para un nacimiento de 12 cm de altura
  • Los detalles se aprecian en aspectos como la caída de la ropa y la expresividad de los rostros
  • Pertenecen a la colección de figuras del Belén del artista italiano Martino Landi

La Virgen está acunando o adorando al niño, en una actitud muy maternal; un rasgo indispensable en la representación de María en el nacimiento de Cristo ya que nunca debemos olvidar que se trata de una madre primeriza que acaba de tener su bebé.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.